domingo, 8 de enero de 2012

Como hacer Yogurt cremoso sin bacilos ni Yogurera

Como hacer yogurt-Yogur Natural - Yogurt sin Yogurera - Preparar Yogurt en termo - postres sin grasa-postres sin azúcar blanco - dulces Light - dieta - perder peso - vaca sagrada que vive en el pasto azul - Yogurt casero - Leche descremada - bacilos-cremoso


Aloha~
Pues bueno pensaran que se me ha hecho tarde no?

Pero hoy es domingo y la ultima vez que escribí era domingo así que técnicamente aun es esta semana no?
Siempre e sentido que la semana empieza los lunes, pero por si acaso les explicare que  el postre de la semana lo empecé ayer, si, ayer así que técnicamente se vale no?
Todavía no a acabado la semana… a mis ojos, y por si acaso, lo empecé ayer.

Bien, solo para que lo sepan tenia la intención de preparar un postre delicioso y súper llamativo, básicamente una copa de frutas con helado y gelatina, y barquillos, bueno de todo (Y si era dietético)

Pero ~
Pues no se pudo,  porque me falto algo de dinero para los ingredientes (tuve que pagar recibos) en fin, en su lugar prepararemos Yogurt!
Suscriptor: “¬¬ emm…. Para eso, no es mejor solo ir y comprarlo? Que gracia tiene?”

Pues no!
Vamos… o voy a hacer un Yogurt súper cremoso (espero) bajo en grasas y casero, por eso os he dicho que lo e preparado desde ayer.

¿Cómo se hace el Yogurt?
Para prepararlo hay varias formas, la más sencilla es con una yogurtera y quizás la más natural sea con bacilos, la yogurtera es un aparatito como un termo que mantiene la temperatura constante por muchas horas así que es buena para fermentar.
Los bacilos por su parte son…. Amm….  Son bacterias, aunque popularmente les dicen gusanitos, pero si vez una cucharada de bacilos vas a notar que parece arroz aguado, bueno este arroz aguado esta vivo.

Si tenemos bacilos, el proceso es mas fácil aun, los vamos a bañar en un colador, y los pondremos en un envase de vidrio SIN TAPA, recuerda que esta vivos y por ende: Respiran, si los tapas morirán y esa no es la idea porque son bien difíciles de conseguir.
Luego les agregaras de una taza a un litro de leche dependiendo de cuantos bacilos tengas, los dejaras toda la noche, y al día siguiente tendrás 3  cosas en el frasco:

Yogurt, Bacilos y Suero de leche, yo te recomiendo deshacerte del suero, de esta forma tendrás un yogurt cremoso, Pero (si, siempre hay un pero) sucede que hacer yogurt de esta forma tiene una desventaja: la mitad de la leche no se convertirá en yogurt si no en suero de leche, ósea que por cada litro de leche tendrás solo un litro de yogurt.

La siguiente manera es con Yogurtera pero esta no se las voy a explicar por tres razones, primero: no quiero, me da flojera, segundo: no tengo Yogurtera (pero si se me el proceso) y tercera: el aparatito trae las instrucciones.


Pero entonces nos quedamos solo ustedes y Yo, los que no tenemos Yogurera, ni bacilos y queremos hacer Yogurt casero, rápido y fácil.
Lo de rápido olvídenlo, nos va a tomar toda la noche, punto, es el tiempo mas o menso que le toma a las bacterias convertir la leche en mas yogurt, así que para eso les diré por fin…. La receta de esta semana:

Receta: Yogurt Casero

Ingredientes:
Leche descremada 750 ml
Yogurt natural un potecito
Leche en polvo descremada dos potecitos (ya les explico)

Utensilios:
Un recipiente grande para microondas
Un batidor de huevos
Cuchara de metal o madera
Un termo con capacidad de un litro

Y si a este punto ya los oigo quejarse, “Tengo que comprar Yogurt para hacer yogurt? No tiene sentido!” Claro que lo tiene, lo que haremos será crear un yogurt mas cremoso y menos acido (porque el de los bacilos es un poco acido) a partir del potecito, ósea que de 125 - 250 ml que trae el potecito, haremos un litro de un yogurt sin grasa y mucho mas cremoso.

Preparación:
Quizás os lo haya mencionado antes, soy floja, flojísima,  y además mi cocina no funciona muy bien así que tarda toda la vida en calentar y no me dio la gana esperar, así que:
1: Tomaremos la leche y la verteremos en el recipiente para microondas y lo pondremos en marcha de 5 - 8 minutos dependiendo de la potencia de nuestro microondas (yo la puse 5 minutos) NO queremos que hierva pero si que este bien caliente.
2: Al envasé donde estaba la leche le agregaremos el potecito de yogurt, y seguidamente llenaremos el potecito con leche en polvo  y agregaremos esa medida a la mezcla, lo repetiremos una segunda vez.
3: Batir, simplemente lo batiremos hasta obtener una mezcla homogénea.
4: Colocaremos el liquido en el termo previamente lavado (obvio), lo cerramos bien, y lo dejaremos guardado en algún lugar donde estemos seguros de que nadie lo va a abrir en toda la noche.
5: Al día siguiente tras despertar iremos por el yogurt, en este momento lo mas probable es que aun este muy liquido, pero que tenga una consistencia espesa, así que lo guardaremos en un frasco de vidrio o plástico con tapa y lo llevaremos a la nevera, durante unas seis horas…..

Bueno, por ahí voy ya tengo el yogurt en la nevera, así que en unas 5 horas mas subiré otro post (quizás) con la receta de lo que haya hecho con el yogurt.

Espero que les haya gustado y que lo intenten, es barato, super facil y rico, ademas de que tiene pocas calorias (mas o menos la mitad de las que tiene un vaso de leche normal)

Asi que por ahora me despido.
Shala ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario