sábado, 14 de enero de 2012

Gelatina napolitana, Salsa de fresas y ardillas

-Postre sin azúcar - gelatina - napolitana - momentos random - ardilla - yogurt - perder peso - salsa de fresas - gelatina de limón - Primer día de clases - dulces sanos - feliz fin del mundo - Aloha ~ Lo se, lo se ya es Sábado y prometí subir las fotos y recetas como desde el miércoles….. Pero tengo una buena razón! Verán cuando me baje del bus para ir a la u (el primer dia del cuatrimestre), de camino a la entrada pues vi a un perro sarandeando algo y como todos lo veían me quede tratando de ver que sarandeaba y en eso vi que la cosa brinco, y era una ardillita!!! entonces fui y le quite la ardilla al perro y la embolvi en mi sueter.... extrañare ese sueter, en fin me quede de pie con la ardilla herida en brazos y me puse a pensar "emmm... yo voy para clases, y hace poco prohibieron llebar animales a las clases.... osea como que no…." entonces luego de mucho pensar me llebe a la ardillita a la clínica que hay en la U, que para los que quierna saberlo estudio medicina veterinaria, ais que no entiendo como alguien que estudio de 4 a 8 años para obtener su titulo peude ser tan tremendamente inútil y poco esforsado a la hora de obtener su trabajo, en fin… deje a la ardillita en la clinica con esos buenos para nada porque no tube otra opcion y me dijeorn que la iban a rebisar pero cuando volvi 2 horas luego en el descanso me dijeron que estaba muerta, entonces les pedi que me la guardaran para sepultarla luego (porque la querian tirar al basurero) y al salir de clases cuando volvi por ella me di cuenta que ni siquiera la habian revisado, si no que solo la dejaron en un mueble embuelta en mi sueter, asi que ahroa entenderan porque los desprecio tanto…. Pero bueno, lo que me alivia un poco es que la ardillita murio en paz en mi sueter y no desmembrada pro el perro… Luego de esto pues, meti a la ardilla en una bolsa ¿Por qué? Porque no habia ninguna caja y el bus estaba lelgando a la parada asi que, termine subiendo al bus….. con una ardilla muerta…. en una bolsa…. Me senti mas extraña que un sapo entre salamndras, y para acabarla en el bus, se me sento al lado un amigo que tenia años de no ver, y en lo que me muebo para que el se acomode ve la bolsa y me dice: -Y eso? Y como…. No… nada, mi sueter…. Y una ardilla muerta…. Y el tio se me queda como “aaah…… ok…. Una ardilla…. Claro…. Como todo el mundo no?” Porque todos sabemos que es super normal andar con ardilla muertas…. Creo que pasearme en bus con una ardilla muerta es lo mas random que me a pasado en la vida, y eso que una vez estube buscando a un amigo que conoci por Internet deurante hroas solo para enterarme de que me lo ahbina presentado (en persona) al inicio del evento en el que lo estba buscando… si, mi vida es muy normal… Y bueno volviendo a la receta, os preguntareis que tiene que ver la historia de la ardilla (que por cierto ahora descansa en mi patio y abona un arbolito) con el hecho de que me haya tardado tanto en subir la receta y las fotos que prometi…. Nada, en absoluto, pero queria contarcela a alguien. En fin para acompañar el Yogurth que hice la semana pasada osea el sabado en la noche, termine haciendo una salsa de fresas, muy facil y deliciosa aquí os va: Receta: Salsa de Fresas …………………………………………………………………………………………………………………………………………………. solo quiero que sepan que acabo de salir corriendo como estupida a apagar la cosina porque habiapeusto un pollo a hervir hace como tres horas, sin tapa y mi lagrosamente no se quemo…. De nuevo… Receta: Salsa de Fresas Ingredientes: ½ kilogramo de fresas Dos o tres bolsas de endulsante (opcional) Utencilios: Prosesador de alimentos Un colador Una holla Preparacion: Hacer un pure con las fresas, preferiblemente con las manos, y ponerlas a calentar sin agregar agua, cuando alce hervor la retiraremos del fuego y la pasaremos pro el prosesador, se cuela y se pone nuevamente a hervir, en este punto si lo desean pueden agregar endulsante artificial o dejarla asi, dejaremos que hierva de nuevo y la retiraremos del fuego. Finalmente En una copa o vaso de vidrio serviremos el yogurt natural que preparamos antes (siento la tardansa para subir esto que era el complemento) al Yogurt previamente podemos haberle agregado alguna esencia (vainilla, almendra, naranja, lo que sea) y un poquito de endulsante, o podemos solo dejarlo al natural (yo lo deje al natural), y encima DESPACIO, agregaremos varias cucharadas de salsa de fresa, obtendremos algo que se vera mas o menos asi: Y es absolutamente delicioso ~ Y Ahora al fin la receta de esta semana: Gelatina napolitana La he llamado así porque consta de tres colores, rojo, verde y blanco. Ingredientes: 1 paquete de gelatina de limón sin azúcar 1 paquete de gelatina de fresa o frambuesa sin azúcar 1 paquete de gelatina natural 1 envasé pequeño de leche descremada Utensilios Un envase para microondas Un envase para mezclar Un envase de plástico o Silicon que se pueda desmoldar Preparación: Para que la gelatina quede mas firme, usaremos solo la mitad de agua indicada en el paquete, así que pondremos a calentar dos o tres el agua en el microondas, disolveremos la gelatina roja y agregaremos el resto del agua fria, la pondremos en el molde hasta que este firme, repetiremos esto mismo con la gelatina verde, una vez firme, usaremos un cortador de galletas o un vaso, para hacer un corte en el centro del molde, calentaremos el agua y disolveremos la gelatina sin sabor y a esta le agregaremos la leche, en lugar de ponerle mas agua, para mejorar un poco el sabor (puede diluirce un poquito por el agua) podemos agregarle endulsante o unas cucharadas de leche en polvo. Dejaremos la gelatina en la nevera toda la noche y obtendremos algo mas o menos asi: No me a quedado tan obnito porque tenia muchas personas detrás presionandome para desmoldarla, pero si es deliciosa. Y bien mas vale tarde que nunca. Finalmente el ejercicio de esta semana fue simplemente caminar 30 minutos, a pesar de lo mucho que lo odio, porque como estube enfermita (si estube enfermita, olvide mencionarlo) no pude, ni quise pensar en nada mas. Hay esta todo, de nuevo el sabado… quisas siga posteando los sabados, o quisas no, en fin espero que les haya gustado la receta ciao ~    

No hay comentarios:

Publicar un comentario